Categories: Green-ITInnovación

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Apple ha conseguido reducir más de un 55 % sus emisiones de gases de efecto invernadero desde el año 2015. Así queda recogido en su último informe de progreso medioambiental.

El objetivo de la compañía americana es terminar reduciéndolas en un 75 %. Para 2030 espera ser una compañía neutra en carbono en toda su cadena de valor.

La transición hacia la electricidad limpia dentro de la cadena de suministro está detrás de la mayor parte de la reducción de sus emisiones. El programa de Apple Clean Energy aporta unos 16,5 gigavatios de energía renovable. Al priorizar la eficiencia energética junto a Apple, un centenar de instalaciones de sus proveedores ahorraron a lo largo del año pasado más de 2000 millones de kilovatios hora de electricidad y dejaron de emitir 1,7 millones de toneladas de carbono.

Entre las medidas que está implementando el gigante Cupertino se encuentra el uso de materiales reciclados en sus dispositivos y el adiós al plástico. El 56 % del cobalto de sus baterías vino de fuentes recicladas en 2023. Aquí se incluye el ordenador portátil MacBook Air con chip M3, que cuenta con un 50 % de material reciclado. Durante el mismo periodo, solamente un 3 % del embalaje de todos los productos distribuidos fue plástico.

El año pasado se enviaron 12,8 millones de dispositivos y accesorios a nuevos propietarios por medio de AppleCare y programas como Apple Trade In.

Y se calcula que más de cien tiendas, oficinas y centros de datos de Apple disponen ya de certificaciones LEED y BREEAM sobre sostenibilidad en la construcción.

Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple, destaca sobre los progresos logrados que “hemos reducido las emisiones en más de la mitad, al tiempo que damos servicio a más usuarios que nunca. Tenemos mucho trabajo por hacer”, señala, “y estamos centrados en aprovechar el poder de la innovación y la colaboración para maximizar nuestro impacto”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

19 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

20 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

20 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

20 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

21 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

21 horas ago