Categories: SeguridadWorkspace

Los ataques malware han aumentado un 358% en comparación con 2019

En estos últimos dos años, desde que llegó la pandemia y el teletrabajo se convirtiera en el modo de trabajo más habitual, los ciberataques a empresas y eCommerce no han parado de crecer. Y ahora, a causa del estallido de la Guerra en Ucrania, las cifras siguen aumentando cada vez más.

Según datos registrados por Datos101, los ataques han aumentado un 358% en comparación con 2019. Los ciberataques más frecuentes suelen ser: phishing, Adware, DDoS, Spoofing y malware. Con este último, el objetivo de los ciberdelincuentes es infiltrarse en el eCommerce para conseguir las claves y contraseñas de los usuarios.

Tal y como explica Arturo Godoy, responsable de Canal de Datos101: “El código malicioso de los malware quiere obtener información sensible en los equipos infectados para luego cometer actos delictivos, principalmente robar. Para minimizar el nivel de exposición de los ecommerce a los ataques malware es necesario utilizar un sistema de seguridad que sea efectivo y permita a la compañía seguir trabajando en caso de ataque, así como garantizar la protección de sus datos”.

Por su parte, Isidoro López-Briones Santos, responsable de Estrategias Tecnológicas Digitales de AceleradorEcommerce.es comenta: “Todas las empresas pierden con un ciberataque, pero, sin duda, las ecommerces son muy penalizadas ya que toda su actividad se concentra en el canal digital y su reputación es muy frágil. Saber que a una tienda online le han robado datos implica la pérdida de una gran parte de los clientes, a la vez que el resto serán reticentes a la hora de volver a comprar, mientras que los compradores potenciales no se atreverán a realizar su primer pedido. El comercio digital necesita un sistema de seguridad que garantice la protección de datos de los clientes, así como el funcionamiento del negocio. Es verdad que hay ciberataques que nos pueden dejar fuera de juego, pero tiene que ser el mínimo tiempo posible y con las menores consecuencias”.

Ana Suárez

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

7 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

7 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

7 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

9 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

11 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

11 horas ago