Los desarrolladores de OpenSolaris, contra Oracle

Uno de los sueños más ambiciosos de Sun, la construcción de una comunidad Open Source para su sistema operativo Solaris para luchar contra el colectivo Linux, está en peligro.

Oracle sigue apoyando a Solaris, la versión de Unix que sigue comercializando, pero su versión Open Source, OpenSolaris, está en una situación incómoda desde que se anunció la adquisición de Sun por parte de Oracle.

El órgano de gobierno de OpenSolaris ha intentado reunirse con los responsables de Oracle desde hace meses, pero estos han ingnorado esas peticiones, que ahora hacen peligrar el futuro de este organismo.

De hecho, en OpenSolaris han amenazado con disolver completamente el organismo si Oracle no deja claro su posición con respecto a este desarrollo, lo que haría peligrar seriamente este sistema operativo.

Javier Pastor

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago