Según descubrieron los investigadores del proyecto, los nanodiamantes pueden llegar al núcleo de los tejidos y eliminar la suciedad y el aceite que haya manchado una prenda de ropa.
Además, el método inventado por los expertos ingleses supone un cambio importante en el ahorro de energía, ya que al funcionar con agua fría evita el consumo energético que generan los métodos de limpieza con agua caliente.
El proyecto ha sido financiado de forma conjunta por el Consejo Británico de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas y la empresa Proctor & Gamble.
Andrew Marsh, principal responsable del equipo de investigación que ha llevado a cabo el proyecto, ha explicado que los diamantes de 5 nanometros mejoraban la efectividad de los detergentes a una temperatura de 25 grados centígrados.
Además, el coste del invento no será tan elevado como pudiera parecer al tratarse de diamantes, ya que el precio de un gramo de nanodiamantes es de 24 dólares y el método de lavado conllevaría un ahorro de electricidad y detergente.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…