Los españoles, a la cabeza de Europa en la búsqueda de tiendas y servicios por internet

Los españoles son los europeos que más utilizan internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudad de forma habitual.

El estudio Local Listing Report 2015, elaborado por el proveedor de hosting 1&1,  refleja que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%) sino que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de las tiendas.

En estas búsquedas, el ranking sitúa a los españoles en cabeza (83%), seguidos por los alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%).

Los internautas nacionales rastrean principalmente información sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%).

El 43% de los españoles utiliza habitualmente, al menos una vez al mes, smartphones o tablets para informarse, siendo los jóvenes entre 18 y 29 años los más proclives a estos dispositivos (52%) frente a los franceses (35%) o británicos (34%).

En este contexto, “los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en internet”, ha manifestado Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG.

De hecho, el 66% de los españoles tiene una percepción negativa de aquellos negocios que no cuentan con presencia online.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

13 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

14 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

15 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

16 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

17 horas ago