Los españoles son los europeos que más utilizan internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudad de forma habitual.
El estudio Local Listing Report 2015, elaborado por el proveedor de hosting 1&1, refleja que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%) sino que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de las tiendas.
En estas búsquedas, el ranking sitúa a los españoles en cabeza (83%), seguidos por los alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%).
Los internautas nacionales rastrean principalmente información sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%).
El 43% de los españoles utiliza habitualmente, al menos una vez al mes, smartphones o tablets para informarse, siendo los jóvenes entre 18 y 29 años los más proclives a estos dispositivos (52%) frente a los franceses (35%) o británicos (34%).
En este contexto, “los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en internet”, ha manifestado Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG.
De hecho, el 66% de los españoles tiene una percepción negativa de aquellos negocios que no cuentan con presencia online.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…