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Luz verde en EE.UU. para debatir el impuesto sobre las ventas online

El Senado estadounidense votó ayer seguir adelante con el debate sobre el proyecto de ley que supondría la implantación de un impuesto a las ventas por Internet.

La aprobación de una norma de estas características pondría fin a las compras online libres de impuestos en la mayoría de EE.UU.

De acuerdo a la información de The Wall Street Journal, los legisladores votaron 74-20 a favor de abrir la discusión sobre la medida por la que los estados obligarían a los comerciantes online a pagar una tasa.

Los partidarios de la norma han argumentado que la legislación actual impide a los estados recibir ingresos.

Los opositores, incluidos grandes vendedores online como eBay, han defendido que la ley aumentaría la presión fiscal a los consumidores y la carga a las pequeñas empresas.

No obstante, ayer, antes de la votación del Senado, el gobierno de Obama dio su apoyo al proyecto que también ha contado con la aprobación del gigante del ecommerce, Amazon.

El debate de apertura no garantizará la aprobación de la norma. Esta aún deberá enfrentarse a los oponentes en el Senado y a la Cámara, y es probable que la votación final tenga lugar en mayo.

La cuestión se aborda debido a un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. de 1992 que dictaminó que un estado no puede obligar a un proveedor a pagar un impuesto sobre las ventas a menos que el minorista tenga una presencia física dentro de las fronteras del estado.

Esto ha favorecido la rápida expansión de las ventas online, a menudo, no sujetas a impuestos.

Ahora, los estados se preocupan porque las ventas en Internet están erosionando significativamente el alcance de sus ingresos y también infravalorando el negocio de los minoristas tradicionales.

Todo ello ha llevado a un esfuerzo del Congreso por renovar la legislación federal vigente y hacer frente a la situación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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