Mac OS X engancha más a los desarrolladores que Linux

Windows sigue a la cabeza y mantiene su dominio, pero el dato más significativo de la encuesta de Evans Data es que Mac OS X presenta un aumento de su cuota de mercado entre los desarrolladores y se sitúa en el 7,9 por ciento.

Al Hilwa, director Aplicaciones de Desarrollo de Software de IDC, explica que han comprobado como muchos desarrolladores dejan Windows y se cambian a Mac.

Lo cierto es que parece evidente que la reciente “fiebre Apple”, que se ha apoderado de una parte del mercado, está teniendo que ver en el aumento de la popularidad de Mac OS X entre los desarrolladores.

Por su parte, Linux se queda ligeramente rezagada con respecto al S.O. de Apple, y obtiene el favor del 5,6 por ciento de los desarrolladores.

Los expertos creen que esto es debido a que ofrece dificultades a la hora de programar aplicaciones, principalmente porque hay demasiados conflictos entre los distintos paquetes y muchas cosas se deben realizar de forma manual, lo que también afecta a la productividad.

vINQulos

TMCnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago
Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lakeYa está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago
5 empleos que nacen con la IA5 empleos que nacen con la IA

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago
Las consecuencias imprevistas de la ley DORALas consecuencias imprevistas de la ley DORA

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago
El avance de la IA enfrenta una brecha informativaEl avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago
Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago