Categories: CloudSaaS

Marketo migrará sus productos de automatización del marketing a Google Cloud Platform

Google y Marketo han anunciado una colaboración a varios años vista que para empezar supondrá la migración de los productos de esta última a Google Cloud Platform.

Y es que esta compañía especializada en automatización del marketing ha decidido dejar a un lado el on-premise, pasando a la nube pública toda su infraestructura de productos. Esto significa que acabará sirviendo productos de software como servicio desde la nube de Google.

La intención del acuerdo es también crear soluciones integradas. Google y Marketo integrarán su G Suite y su Engagement Platform. Y aprovecharán capacidades de aprendizaje automático y de analítica de datos. “Los usuarios de Marketo”, explica Nan Boden, responsable de Global Technology Partners en Google Coud, “podrán aprovechar las ofertas de G Suite, como Gmail, Sheets y Hangouts Chat, para un desarrollo más rápido de contenido de marketing y un mayor enganche con clientes y expectativas”.

El CEO de Marketo, Steve Lucas, también cree que la alianza “simplificará y mejorará la forma en la que las empresas se involucran con sus clientes”.

Además, está previsto que Google incremente el uso de la plataforma que ofrece Marketo para estrechar vínculos con sus propios clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Desarrollador Full-Stack de Sistemas Inteligentes: el nuevo perfil clave para liderar la revolución digital

Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…

2 mins ago

La demanda empresarial supera a la de los consumidores en PC

Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…

1 hora ago

Intelcia y Google Cloud anuncian el despliegue de MyData

Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…

2 horas ago

Aumentan un 115 % los ciberataques con malware que imita a herramientas de IA como ChatGPT

Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…

2 horas ago

Así operan las estafas laborales que simulan juegos para hacerte pagar

ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…

3 horas ago

Así logran los ciberdelincuentes hacerse con las contraseñas

ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…

4 horas ago