Categories: CloudSaaS

Marketo migrará sus productos de automatización del marketing a Google Cloud Platform

Google y Marketo han anunciado una colaboración a varios años vista que para empezar supondrá la migración de los productos de esta última a Google Cloud Platform.

Y es que esta compañía especializada en automatización del marketing ha decidido dejar a un lado el on-premise, pasando a la nube pública toda su infraestructura de productos. Esto significa que acabará sirviendo productos de software como servicio desde la nube de Google.

La intención del acuerdo es también crear soluciones integradas. Google y Marketo integrarán su G Suite y su Engagement Platform. Y aprovecharán capacidades de aprendizaje automático y de analítica de datos. “Los usuarios de Marketo”, explica Nan Boden, responsable de Global Technology Partners en Google Coud, “podrán aprovechar las ofertas de G Suite, como Gmail, Sheets y Hangouts Chat, para un desarrollo más rápido de contenido de marketing y un mayor enganche con clientes y expectativas”.

El CEO de Marketo, Steve Lucas, también cree que la alianza “simplificará y mejorará la forma en la que las empresas se involucran con sus clientes”.

Además, está previsto que Google incremente el uso de la plataforma que ofrece Marketo para estrechar vínculos con sus propios clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

18 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 día ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago