Más barato y variado: Así es el nuevo Chromebook de Toshiba

Lenovo no es la única compañía que está hablando ya de sus novedades informáticas para la nueva temporada en el marco de la feria de tecnología IFA 2014. Toshiba también ha comenzado a desgranar cuáles serán las incorporaciones a su familia de productos.

Entre dichas incorporaciones se encuentra Chromebook 2 que, tan sólo ocho meses después de que se produjese la presentación de la primera generación de Chromebooks de Toshiba, llega para abrirse hueco en diferentes ambientes. No en vano sus responsables destacan sus cualidades “para el trabajo y el juego”.

Con una capacidad de almacenamiento basada en gran parte en la nube, como es de esperar en todo Chromebook que se precie, este dispositivo diseñado por el gigante nipón ofrece configuraciones de memoria de 2 GB o de 4 GB, a elección del comprador.

Y esa no es la única decisión que obligará a tomar a quienes estén interesados en hacerse con él.

Chromebook 2 ha sido diseñado con dos tipos de pantalla diferente. Aunque en ambos casos se opta por las 13 pulgadas de tamaño, una de ellas se queda en una resolución HD y la más completa sube a los 1.920×1.080 píxeles de la tecnología Full HD.

Esto repercutirá en la calidad de visión, pero también en el precio y en la autonomía. Mientras el primer modelo puede utilizarse un máximo de 11,5 horas sin conectarse a la red eléctrica, el otro sólo puede prometer una autonomía de 9 horas.

El resto de especificaciones son comunes. Entre ellas podemos destacar su chip Intel Celeron de última generación, su conexión a Wi-Fi, 802.11ac, su combinación de puertos USB 2.0 y 3.0, su ranura para tarjetas SD y, sobre todo, su tecnología de sonido SkullCandy y un diseño que algunos ya comparan con el mismísimo portátil ultraligero MacBook Air de Apple.

Toshiba Chromebook 2 estará disponible en distintos colores a partir de 249,99 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

3 mins ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

35 mins ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

3 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

4 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

5 horas ago

Netskope abre su segundo centro de datos en España

Al punto de presencia que existía en Madrid añade otro, esta vez ubicado en Barcelona,…

5 horas ago