Microsoft asegura que Bing tiene margen de crecimiento

Charles Songhurst, director general de estrategia de negocio en Microsoft, ha hablado durante unas conferencias en Nueva York sobre la nueva apuesta de su compañía en el mercado de buscadores.

Ha indicado que Bing tiene aún mucho margen de crecimiento. “Aún no hemos lanzado nuestro buscador a nivel Internacional. Nuestra propuesta es muy activa y se puede usar fácilmente, pero necesitamos que la estrategia internacional se complete para hacerla realmente competitiva y que pueda conocerla todo el mundo”.

La nueva versión del buscador de Microsoft fue lanzada a comienzos de junio en Estados unidos, llevándose a cabo una campaña publicitaria estimada en casi 100 millones de dólares. En algunos otros países, como el nuestro, el buscador aún se encuentra en fase beta.

“Otro de los motivos por los que pensamos que Bing tiene mucho margen de crecimiento es que hemos comenzado a notar que el mercado de búsquedas es menos homogéneo de lo que pensábamos”, continúa Songhurst.

“Estamos viendo que los usuarios tienen diferentes estilos y gustos a la hora de buscar. Y Bing precisamente ofrece se caracteriza por ofrecer una mayor categorización de estilos y gustos. Los resultados están más enfocados a esta organización y se obtiene más información por cada uno de ellos. Los usuarios obtienen más detalles”.

Según un informe publicado recientemente por Nielsen, Microsoft ha incrementado su cuota de mercado en el país norteamericano durante el mes de agosto, hasta llegar al 10,7% de marketshare. Mientras tanto, Yahoo! tiene un 16% y muy de lejos se sigue situando Google, con un 64,6% de cuota de mercado.

Este margen de crecimiento, en combinación con el reciente acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, podría suponer una cuota de mercado que se situaría en el 30% en un futuro no muy lejano.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

6 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

9 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

9 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

11 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

12 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

13 horas ago