Microsoft contrata más expertos en inteligencia artificial, datos y software en España

Microsoft triplica el volumen de la plantilla de especialistas que trabajan en su hub de I+D en Barcelona, perteneciente a la división WebXT (Web Experiences Team).

La compañía ha abierto nuevas posiciones para profesionales relacionados con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el desarrollo de software y la ciencia de datos. Estos candidatos se unen a los 30 seleccionados en una primera fase de contratación hasta elevar su equipo de expertos altamente especializados a cerca de 90.

“Hemos hecho una gran apuesta por incorporar talento diverso en género, cultura y nacionalidades”, explica Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos y líder del equipo Search & AI, “pues estamos convencidos de que la diversidad favorece la innovación y el crecimiento”.

Estos profesionales se centrarán en la creación de modelos de inteligencia artificial para desplegar experiencias web. Investigarán y ayudará a desarrollar nuevas funcionalidades y una mejor experiencia de usuario para productos como Windows, Azure o Bing.

“Nuestro objetivo es que este hub se consolide como un polo de atracción de talento, que convierta a Cataluña y a España en referencia europea en la innovación en inteligencia artificial”, comenta Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“La respuesta tan satisfactoria a las vacantes que hemos ofertado es una prueba más de que la inversión y la apuesta de Microsoft en nuestro país es acertada”, añade. Y promete que “continuaremos trabajando activamente con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología para impulsar la tan necesaria capacitación en inteligencia artificial y tecnologías de machine learning”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

8 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

9 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

11 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

13 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

14 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

14 horas ago