Microsoft contrata más expertos en inteligencia artificial, datos y software en España

Su hub de I+D en Barcelona cuenta ahora con una plantilla de cerca de 90 profesionales altamente especializados.

Microsoft triplica el volumen de la plantilla de especialistas que trabajan en su hub de I+D en Barcelona, perteneciente a la división WebXT (Web Experiences Team).

La compañía ha abierto nuevas posiciones para profesionales relacionados con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el desarrollo de software y la ciencia de datos. Estos candidatos se unen a los 30 seleccionados en una primera fase de contratación hasta elevar su equipo de expertos altamente especializados a cerca de 90.

“Hemos hecho una gran apuesta por incorporar talento diverso en género, cultura y nacionalidades”, explica Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos y líder del equipo Search & AI, “pues estamos convencidos de que la diversidad favorece la innovación y el crecimiento”.

Estos profesionales se centrarán en la creación de modelos de inteligencia artificial para desplegar experiencias web. Investigarán y ayudará a desarrollar nuevas funcionalidades y una mejor experiencia de usuario para productos como Windows, Azure o Bing.

“Nuestro objetivo es que este hub se consolide como un polo de atracción de talento, que convierta a Cataluña y a España en referencia europea en la innovación en inteligencia artificial”, comenta Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“La respuesta tan satisfactoria a las vacantes que hemos ofertado es una prueba más de que la inversión y la apuesta de Microsoft en nuestro país es acertada”, añade. Y promete que “continuaremos trabajando activamente con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología para impulsar la tan necesaria capacitación en inteligencia artificial y tecnologías de machine learning”.