Intel anuncia nuevas plataformas y soluciones en MWC 2024

Intel anuncia nuevas plataformas y soluciones en MWC 2024

Intel ha anunciado una serie de plataformas y soluciones innovadoras que abarcan desde el borde hasta el centro de datos.

En el marco del Mobile World Congress 2024, Intel ha anunciado una serie de plataformas y soluciones innovadoras que abarcan desde la inteligencia artificial hasta los procesadores Intel Core Ultra y más. Estos avances están destinados a mejorar el costo total de propiedad (TCO), aumentar la eficiencia operativa y estimular la innovación en una variedad de industrias.

IA para el Edge

Uno de los anuncios clave de Intel es su plataforma Edge, diseñada para escalar aplicaciones de inteligencia artificial en el borde de las redes. Esta plataforma única ofrece capacidades heterogéneas para reducir el TCO, una gestión de infraestructura y aplicaciones basada en políticas, y soporte para inteligencia artificial en una flota de nodos de borde, todo desde una sola interfaz. Con esto, Intel está posicionándose como líder en el aprovechamiento del potencial de la inteligencia artificial en entornos de borde.

Otro punto destacado es la continua innovación en la arquitectura de los procesadores Intel Xeon, que está impulsando el rendimiento y el ahorro de energía en las redes 5G. Los próximos lanzamientos de procesadores como Sierra Forest prometen mejoras significativas en la eficiencia energética y el rendimiento del núcleo 5G, lo que permitirá a los operadores alcanzar nuevos niveles de rendimiento mientras reducen los costos operativos.

Desarrollo de IA vRAN

Además, Intel está enfocado en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para redes de acceso de radio virtual (vRAN). Con su kit de desarrollo de IA vRAN, la compañía ofrece a los operadores y desarrolladores la construcción, entrenamiento y despliegue de modelos de IA optimizados para vRAN, lo que tiene el potencial de transformar la forma en que se gestionan y optimizan las redes de telecomunicaciones.