Microsoft incorpora soporte para Linux en Windows Azure

Microsoft ya lo había anunciado a comienzos de año. Durante esta primavera aseguraba que Windows Azure, su plataforma cloud, sería capaz de ejecutar instancias de Linux en máquinas virtuales, algo que acaba de cumplir.

interoperabilidad Microsoft Suse Linux
Microsoft y Suse extienden su acuerdo de interoperabilidad a la plataforma Windows Azure

A partir de ahora, la plataforma soportará la instalación y ejecución de las distribuciones OpenSUSE 12.1, CentOS 6.2, Ubuntu 12.04 y Suse Linux Enterprise Server 11, lo que dará mucha más libertad de elección a sus clientes.

De forma adicional, también será posible desplegar Suse Studio, lo que permite a los clientes de Azure el desarrollo de aplicaciones preparadas para la nube y su puesta en producción de forma automática sin que sea necesaria una configuración manual.

Hay que tener en cuenta que bajo esta modalidad en la nube también están disponibles las funcionalidades de interoperabilidad desarrolladas codo con codo entre Microsoft y Suse. De esta forma, ambos sistemas operativos se pueden comunicar asegurando un entendimiento total, algo que facilita el despliegue de servicios de misión crítica en la plataforma Azure.

Por otro lado, Microsoft asegura que los clientes tan sólo tendrán que pagar por el uso de las máquinas virtuales Linux cuando se estén ejecutando. En caso de que estén inactivas el coste será cero.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

8 de cada 10 empresas integran la IA en su estrategia de ciberseguridad

A pesar del nivel de aceptación actual, un porcentaje alto opina que esta tecnología impactará…

33 mins ago

Solo el 17 % de las pymes cuenta con ciberseguro pese al auge de ataques y las nuevas exigencias de las aseguradoras

Las pymes españolas siguen desprotegidas ante ciberataques: apenas un 17 % dispone de ciberseguro, según ESET,…

58 mins ago

NetApp: “Como protectores del dato, nos posicionamos desde la primera hasta la última línea de defensa”

Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…

19 horas ago

Zebra Technologies lanza el EM45, un ordenador móvil empresarial para mejorar la productividad en primera línea

Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…

19 horas ago

Julia Bernal, nueva Revenue Leader para la región mediterránea en Red Hat

Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…

20 horas ago

Check Point Software introduce los firewalls Quantum Spark 2500

Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…

22 horas ago