Microsoft pone en marcha una estrategia para hacer frente a los Chromebooks

Microsoft ha llegado a acuerdos con los vendedores de portátiles para reducir las tarifas de licencia para Windows 10 en los modelos que lancen en 2017, en una medida que supone la reducción de costes para los modelos lowcost con un tamaño inferior a las 14,1 pulgadas.

Los cambios en los precios de las licencias entrarán en vigor el 1 de marzo, revelan en Digitimes, donde explican que los cargos que se aplican por instalar Windows 10 en los portátiles varían en función del tamaño de pantalla, si se trata de mercados emergentes, modelos lowcost, de gama media o premium, así como si es un equipo 2 en 1 o convencional.

Entre las razones para reducir las tarifas de licencias del sistema operativo de Microsoft, una de las más importantes es la presión que sufre la empresa de Satya Nadella por el empuje de los Chromebooks.

En ese sentido, hay que recordar que marcas como Acer, Asus, Lenovo, Dell y Samsung han lanzado Chromebooks, ya que Google no cobra licencia para instalar Chrome OS, lo que les permite ofrecer precios más bajos en esos modelos que en los portátiles gobernados por Windows 10.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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