Categories: EmpresasWorkspace

Microsoft presenta el Universal Mobile Keyboard para Android, iOS y Windows

Aunque en los últimos tiempos Microsoft ha sido más noticia por su sistema operativo y su división móvil, la corporación de Redmond no ha dejado de desarrollar hardware. Con una orientación móvil, eso sí. El último ejemplo es su Universal Mobile Keyboard, un teclado que puede utilizarse con dispositivos móviles que funcionan con los principales sistemas operativos: Android, iOS y Windows.

Este nuevo teclado de Microsoft, presentado hoy, funciona con tabletas y teléfono inteligentes. Concretamente, está diseñado para su uso con el iPad, el iPhone, los dispositivos Android y las tabletas con Windows, informa TNW. Es curioso que no funciona con smartphones que llevan Windows Phone.

El interruptor OS permite trabajar sin problemas a través de iOS, Android y Windows sin sacrificar la funcionalidad, emparejando hasta tres dispositivos con diferentes sistemas operativos al mismo tiempo. También ofrece las claves únicas de cada plataforma, incluyendo la clave de control de Windows, la tecla Comando de iOS y el botón de Inicio de Android.

Además, dispone de un soporte integrado para su smartphone o tablet, carcasa protectora -que elimina la necesidad y de un estuche de transporte adicional-, cubierta de usos múltiples desmontable, que puede separarse con facilidad, lo que permite colocar el dispositivo en una posición más cómoda, y batería recargable -Microsoft promete hasta seis meses de uso con una sola carga-.

Está previsto que el Universal Mobile Keyboard tenga un precio de 79,95 dólares. Su salida al mercado está programada para octubre en Canadá y Estados Unidos y se espera que llegue a más mercados “pronto”.

Asimismo, Microsoft ha presentado también dos nuevos ratones: el Wireless Mobile Mouse 3500 Edición Limitada y el Arc Touch Mouse Bluetooth. Ambos ratones estarán disponibles a finales de este mes, a un precio de 29,95 dólares el primero y 69,95 dólares el segundo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Hitachi Vantara lanza Hitachi iQ M Series, su nueva infraestructura modular para IA generativa

Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…

10 horas ago

Óscar López defiende una IA regulada que proteja el periodismo y la democracia

El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…

10 horas ago

Intel lanza nuevas GPU Arc Pro y Gaudi 3 para potenciar la IA y estaciones de trabajo profesionales

Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…

11 horas ago

Solo el 20% de las empresas encuentra talento en IA, pese a que el 70% lo necesita con urgencia

El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…

12 horas ago

Babel se certifica en Cortex XSIAM y refuerza su liderazgo en seguridad digital junto a Palo Alto Networks

Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…

14 horas ago

Disponible en España el Programa de Protección de Riesgos de Google Cloud

Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…

15 horas ago