Microsoft y el código abierto se dan la mano a través de Azure Days

Hasta este año no se había celebrado ninguna edición de Microsoft Azure Days pero, ahora que avanzamos en el mes de diciembre, estamos a punto de ver cómo se desarrolla esta jornada técnica de espíritu “open source” por segunda vez.

Microsoft ha decidido citar de nuevo a la comunidad de código abierto. La congregará en garAJE, en la ciudad deMadrid, el jueves de la semana que viene, día 11 de diciembre. Allí se espera la asistencia de desarrolladores, usuarios y socios, siempre y cuando estén “interesados en el universo de los datos y en la interoperabilidad con tecnologías Microsoft”.

Y es que esta vez el tema central es, precisamente, “el poder de los datos en la nube”, según explican los organizadores.

“La estrategia de interoperabilidad de Microsoft es ya un hecho”, asegura Rafael Achaerandio, director de estrategia y desarrollo de negocio de Microsoft Ibérica.

“Con Azure Days queremos animar a los desarrolladores que trabajan en entornos de código abierto a sacar el máximo partido de toda la potencia que ofrece Azure en la nube”, explica. “Se trata de una opción potente, flexible, escalable y fiable que supone interesantes oportunidades de negocio para la comunidad Open Source”.

Este Azure Days se compondrá de sesiones y demostraciones en torno a áreas como el Internet de las Cosas, las grandes cantidades de información o Big Data, el análisis de datos, la visualización y la infraestructura.

Está previsto que en ellas participen, entre otros, representantes de MongoDB y Capside.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago