Microsoft, Yahoo! y AOL pactan en publicidad para competir contra Google

A pesar de que que Microsoft, Yahoo! y AOL son rivales en el terreno de la publicidad online, han decidido firmar una alianza para cooperar en la venta de anuncios. De tal modo que cualquiera de ellas podrá tramitar la venta de anuncios de sus clientes en los tres portales.

Aunque el objetivo es luchar contra Google, el pacto no exigirá exclusividad

En concreto el pacto girará entorno a los anuncios de “Clase 2”, aquellos que incluyen gráficos y que las compañías acaban gestionando con redes publicitarias al no ser capaz de venderlos por su cuenta.

La teoría es que sí, por ejemplo, AOL recibe un pedido que requiere de gran número de impresiones y no puede manejarlo en su totalidad, podrá disponer también del espacio de Yahoo! y Microsoft.

¿El objetivo? Volverse más competitivas frente a la todopoderosa Google. La estrategia también está diseñada para ayudar a recuperar parte del gasto que ha acabado en manos de los intermediatios publicitarios durante los últimos años, atraer más anunciantes y repartirse íntegramente las ganancias.

Ahora Microsoft, Yahoo! y AOL tendrán que convencer a editores web y clientes para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma y para poner el entramado en marcha antes de finales de año.

Según informa AllThingsD, el consorcio no exigirá exclusividad, por lo que estas compañías podrán colaborar con redes publicitarias paralelas si así lo desean o incluso con otras empresas, Google incluida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

59 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago