IBM y el MIT investigarán juntos sobre inteligencia artificial

La inteligencia artificial es uno de los campos con especial proyección en la industria tecnológica. Para avanzar en su investigación, IBM ha anunciado que colaborará con el MIT a través del nuevo MIT–IBM Watson AI Lab.

Este laboratorio estará copresidido por el vicepresidente de AI & IBM Q para IBM Research y por la decana de la Escuela de Ingeniería del MIT. Esto es, por Dario Gil y Anantha P. Chandrakasan. Y aprovechará el talento de un nutrido grupo de profesionales. Se estima que más de un centenar de científicos, profesores y estudiantes participarán en la investigación conjunta entre IBM y el MIT, en el Research Lab que el Gigante Azul tiene en Cambridge y el vecino campus del MIT.

Para ello, IBM ha confirmado que invertirá 240 millones de dólares, dando lugar a una de las mayores colaboraciones entre el sector educativo y la industria que se recuerdan en inteligencia artificial.

Las investigaciones estarán orientadas tanto a hardware como a software y algoritmos de aprendizaje profundo y otras áreas. IBM y el MIT indagarán en las implicaciones económicas y éticas de la inteligencia artificial. Y los socios también buscarán incrementar su impacto en la salud y la ciberseguridad.

Por otro lado, se pretende que los profesores y estudiantes del MIT se impliquen en empresas que comercialicen las invenciones desarrolladas en el laboratorio. Los científicos también deberían acabar liberando material de código abierto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

9 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

10 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

11 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

12 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

13 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

13 horas ago