Con cuatro días por delante para el comienzo de la feria de móviles más importante del mundo, Mozilla ha anunciado que aprovechará el evento para mostrar su nueva tienda de aplicaciones, ‘Mozilla Marketplace’.
El almacén digital estará basado en tecnologías web de código abierto como HTML5 y basándose en las APIs propuestas por Mozilla. Con este lanzamiento, la fundación sin ánimo de lucro pretende facilitarle la vida a los desarrolladores y a los operadores, propietarios de contenido y proveedores de servicio que buscan que sus productos estén en el mayor número de plataformas posibles. La filosofía responde al lema “desarróllalo una vez, despliégalo en todas partes”.
“La Web es la plataforma más grande del mundo. Y nosotros la estamos convirtiendo en un mercado, al dar a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”, explica Todd Simpson, responsable de Innovación de Mozilla.
Las apps quedarán ligadas al usuario, más que al dispositivo o a la plataforma. Se podrán comprar solo una vez y disfrutarse en cualquier gadget que soporte HTML5.
Mozilla hizo su primera incursión en el mundo de las tiendas de aplicaciones en octubre de 2010, con el ecosistema “Open Web App”. El proyecto que comenzaba también era una app store descentralizada que proporcionaba a los desarrolladores y programadores la documentación técnica necesaria para la creación de aplicaciones web. Las aplicaciones abiertas de Mozilla surgían para poder utilizarse en la mayoría de navegadores de desktop y móviles y ser compatibles con HTML, JavaScript o CSS.
Mozilla Marketplace abrirá sus puertas en el Mobile World Congress para desarrolladores y se extenderá al resto de usuarios durante este año.
Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…
ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.
La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.
Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…
Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…
Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…