Los gestores ioctl realizan una amplia variedad de control específico de dispositivos en ficheros de dispositivo especiales. La función ioctl() está orientada al control de parámetros de ficheros especiales, como sockets, los dispositivos de consola y los dispositivos de comunicación por puertos.
Estas vulnerabilidades están ocasionadas por una falta de comprobaciones en los valores de los argumentos que se suministran a las funciones de los gestores ‘raw_ioctl()’ y ‘pkt_ioctl()’, lo que podría desencadenar en la ejecución de código arbitrario en el contexto del núcleo comprometido.
Un atacante local podría explotar estas vulnerabilidades para elevar sus privilegios en el sistema. La elevación de privilegios requiere que el usuario tenga permisos de lectura en el dispositivo de bloque afectado, con lo que la gravedad de la falla es por tanto menor.
Para corregir este comportamiento erróneo , desde Hispasec recomendamos a los administradores actualizar a la versión 2.6.11.10 del Kernel Linux.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…