Categories: Movilidad

Nokia adquiere Navteq y entra con fuerza en el mercado de la navegación

La operación le ha salido redonda a Nokia. Navteq se convirtió en una pieza clave para las empresas interesadas en el mercado de la navegación en julio, cuando TomTom pagó 1.800 millones de euros por su única rival en este sector, Tele Atlas.

Esta adquisición coloca a Nokia en una posición privilegiada, al hacerse con una plataforma de navegación que incluye mapas digitales de 69 países de todo el mundo.

“Uniéndonos a Navteq, podremos ofrecer información contextual y geográfica en nuestros servicios de Internet móvil y mejorar los servicios y el soporte que ya ofrece Navteq a sus propios clientes”, explicó el presidente y CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

Nokia ya entró en el negocio de la navegación el año pasado al comprar la empresa de sofware alemana Gate5, que utiliza a su vez los mapas de proveedores como Tele Atlas y Navteq.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago