NVIDIA llega a un acuerdo para comprar Mellanox

“La aparición de la IA”, esto es, la inteligencia artificial, “y la ciencia de datos, así como los miles de millones de usuarios de computadoras en simultáneo, está alimentando una demanda que aumenta rápidamente en los centros de datos del mundo. Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación rápida a través de estructuras de redes inteligentes para formar un gigantesco motor de cómputo a escala de centro de datos”.

Así ve Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, la situación actual. Y, por eso, esta compañía ha decidido hacerse con los activos de Mellanox, conocida por sus soluciones InfiniBand y Ethernet. De hecho, desde NVIDIA recuerdan que fue de las primeras en innovar con tecnología de interconexión de alto rendimiento.

Esto significa que dos de las firmas más destacadas en el campo de la supercomputación, los centros de datos de hiperescala y la nube unirán fuerzas. NVIDIA tiene previsto optimizar cargas de trabajo en computación, redes y almacenamiento para avanzar en rendimiento y reducir costes gracias a esta adquisición.

“Estamos entusiasmados de unir la plataforma de computación acelerada de NVIDIA con la plataforma de red acelerada de renombre mundial de Mellanox bajo un mismo techo”, ha declarado Huang, que habla de “inventar las computadoras del mañana”.

Para hacer esto posible, NVIDIA desembolsará 125 dólares por cada acción de Mellanox. Esto supone que pagará por la compañía unos 6.900 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

5 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

6 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

8 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

9 horas ago