“La aparición de la IA”, esto es, la inteligencia artificial, “y la ciencia de datos, así como los miles de millones de usuarios de computadoras en simultáneo, está alimentando una demanda que aumenta rápidamente en los centros de datos del mundo. Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación rápida a través de estructuras de redes inteligentes para formar un gigantesco motor de cómputo a escala de centro de datos”.
Así ve Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, la situación actual. Y, por eso, esta compañía ha decidido hacerse con los activos de Mellanox, conocida por sus soluciones InfiniBand y Ethernet. De hecho, desde NVIDIA recuerdan que fue de las primeras en innovar con tecnología de interconexión de alto rendimiento.
Esto significa que dos de las firmas más destacadas en el campo de la supercomputación, los centros de datos de hiperescala y la nube unirán fuerzas. NVIDIA tiene previsto optimizar cargas de trabajo en computación, redes y almacenamiento para avanzar en rendimiento y reducir costes gracias a esta adquisición.
“Estamos entusiasmados de unir la plataforma de computación acelerada de NVIDIA con la plataforma de red acelerada de renombre mundial de Mellanox bajo un mismo techo”, ha declarado Huang, que habla de “inventar las computadoras del mañana”.
Para hacer esto posible, NVIDIA desembolsará 125 dólares por cada acción de Mellanox. Esto supone que pagará por la compañía unos 6.900 millones de dólares.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.