Por un lado es una señal de que la filosofía Open Source es un éxito, ya que este tipo de aplicaciones compiten e incluso superan a sus homólogas en otras plataformas. Pero por otro, nos hace cuestionarnos si el futuro de estos proyectos es tan prometedor una vez que los grandes imperios los compran a golpe de talonario.
Ha pasado recientemente con Sun y la compra de MySQL, pero también sucedió anteriormente con Citrix al comprar XenSource, o con Yahoo! comprando Zimbra. Los gigantes del software mundial se están dando cuenta del valor de estas soluciones, y las están añadiendo a su portfolio sin las reservas que hace años se tenían al respecto.
Un estudio reciente lo demuestra con cifras: en 2007 los ingresos por soluciones Open Source fue el mismo para IBM y para Red Hat. Teniendo en cuenta que Red Hat es la grande entre las grandes del mundo Open Source, resulta irónico que tenga que competir con IBM – un gigante con muchas soluciones propietarias -. Pero no es el único: los siguientes en ganancias por Open Source fueron, paradójicamente, Oracle y Sun, lo que indica que las tendencias están cambiando. Ahora mezclar ambos modelos es totalmente válido, y no sólo eso: funciona.
vINQulos
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…