Categories: Software

OpenGL 3.0 disgusta a los desarrolladores

Leemos en Slashdot que la especificación no es lo que se prometió a los desarrolladores y se teme que no cumpla las grandes expectativas que esta API ha generado, debiendo ser la primera gran revisión del estándar y mejorando ampliamente las versiones anteriores.

El artículo comenta que la comunidad de desarrolladores está por lo general furiosa y amenazan con cambiar de barco a DX10, lo que sería el fin para la especificación multiplataforma que define la API para programar aplicaciones gráficas 2D y 3D.

¿Gana Microsoft la guerra del API 3D? Eso dicen algunos de los cabreados desarrolladores. Otros afirman que la 3.0 sólo es el comienzo, que se ha potenciado la compatibilidad (especialmente con aplicaciones CAD) y que las ambiciosas características y mejoras prometidas llegarán en próximas versiones. Veremos el apoyo de la industria, ese será su verdadero examen.

vINQulos
Slashdot

jranchal TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago