Categories: Cloud

¿OpenSocial, OpenID y Gears a la basura?

En The Register no se andan con chiquitas, y han criticado duramente estos tres desarrollos a los que no les ven aplicación práctica o casos de éxito que les respalden. Sobre OpenSocial afirman “¿Alguien se acuerda de OpenSocial? Venga ya, no hace ni un año que fue anunciado. Se supone que OpenSocial iba a unificar a los desarrolladores de aplicaciones para redes sociales con una API única. Revolucionario, innovador, toda esa mierda”.

Poco más o menos dicen lo mismo de OpenID, un sistema de autenticación que sigue sin cuajar a pesar de que todas las grandes se han apuntado, y lo mismo ocurre con Google Gears, la tercera de estas iniciativas impulsadas por Google y que a pesar de estar presente en Google sigue sin tener demasiada cabida en el mundo actual.

Personalmente opino que aunque en el caso de las dos primeras (sobre todo con OpenSocial) la cosa está difícil, Google Gears sí podría despegar gracias a un factor fundamental: Android. Si la plataforma para móviles de Google funciona como algunos esperan, Gears será un elemento indispensable de ella.

vINQulos

The Register

Javier Pastor

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago
Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lakeYa está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago
5 empleos que nacen con la IA5 empleos que nacen con la IA

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

3 días ago
Las consecuencias imprevistas de la ley DORALas consecuencias imprevistas de la ley DORA

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

3 días ago
El avance de la IA enfrenta una brecha informativaEl avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

3 días ago
Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago