En The Register no se andan con chiquitas, y han criticado duramente estos tres desarrollos a los que no les ven aplicación práctica o casos de éxito que les respalden. Sobre OpenSocial afirman “¿Alguien se acuerda de OpenSocial? Venga ya, no hace ni un año que fue anunciado. Se supone que OpenSocial iba a unificar a los desarrolladores de aplicaciones para redes sociales con una API única. Revolucionario, innovador, toda esa mierda”.
Poco más o menos dicen lo mismo de OpenID, un sistema de autenticación que sigue sin cuajar a pesar de que todas las grandes se han apuntado, y lo mismo ocurre con Google Gears, la tercera de estas iniciativas impulsadas por Google y que a pesar de estar presente en Google sigue sin tener demasiada cabida en el mundo actual.
Personalmente opino que aunque en el caso de las dos primeras (sobre todo con OpenSocial) la cosa está difícil, Google Gears sí podría despegar gracias a un factor fundamental: Android. Si la plataforma para móviles de Google funciona como algunos esperan, Gears será un elemento indispensable de ella.
vINQulos
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…