Oracle acaba de lanzar al mercado WebLogic Server 12c, su servidor de aplicaciones Java que, además, es la pieza central de Oracle Cloud Application Foundation y el núcleo de la familia Oracle Fusion Middleware.

WebLogic Server facilita la construcción, despliegue y ejecución de aplicaciones bajo la plataforma Java en su versión Enterprise (Java EE) y la característica principal de esta nueva realización es una integración optimizada para los procesos en la nube.

Realmente se trata de una actualización mayor de la versión WebLogic Server 11g, tal y como señala el gigante de las bases de datos. “Nuestros clientes podrán sacar el máximo partido a su infraestructura y simplificar el despliegue y la gestión de aplicaciones, además de acelerar su puesta en producción en el mercado” ha señalado Cameron Purdy, vicepresidente de desarrollo en Oracle.

Tal y como asegura la compañía, con Oracle WebLogic Server 12c los clientes estarán mejor posicionados para adoptar el cloud computing ya que pueden aprovechar su infraestructura para crear entornos de nube privada o pública fácilmente, según sean sus necesidades cambiantes.

Oracle asegura más de 200 nuevas funcionalidades en WebLogic Server 12c (clic para ampliar)
Oracle asegura más de 200 nuevas funcionalidades en WebLogic Server 12c (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

1 hora ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

3 horas ago

QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…

4 horas ago

Zyxel Networks se hace fuerte en el enfoque “Secure by Design” en redes para pymes a nivel global

Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…

6 horas ago

Alertan sobre sitios falsos para reservar viajes que atacan a través de banners de cookies

Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…

6 horas ago

WiredScore lanza en España su certificación digital para naves industriales y logísticas

WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…

6 horas ago