Oracle amplía el soporte para Linux a 10 años

Con la ampliación del soporte del ciclo de vida de Linux hasta un total de diez años y una oferta de prueba de su sistema de parcheo Ksplice, Oracle intentará atraer al mayor número posible de usuarios de Red Hat y reafirmar que está en el negocio open source para quedarse.

O, en palabras de su vicepresidente para ingeniería de virtualización Wim Coekaerts, “gracias a las innovadoras capacidades de actualización con tiempo de inactividad cero entregadas a través de Ksplice, y el ciclo de vida de soporte extendido para Oracle Linux, Oracle continúa estableciendo el estándar de la industria para llevar Linux a las empresas”.

Y es que además de aumentar en dos años el soporte a Oracle Linux, la compañía ha decidido lanzar una versión de 30 días de Ksplice específica para la distribución de su rival Red Hat Enterprise Linux 5 y Linux 6. Además, los clientes de Oracle Linux Premier Support obtendrán Ksplice como una parte estándar del paquete y los usuarios de Fedora y Ubuntu Linux podrán acceder a él de forma gratuita.

Esta tecnología adquirida por Oracle el año pasado permite solucionar problemas del kernel de Linux sin necesidad de reiniciar. Esto es posible porque, en lugar de actuar directamente sobre el código fuente, Ksplice trabaja a nivel de código objeto para actualizar binarios no modificados que han sido creados sin la previsión de actualización del sistema. Lo que en la páctica es similar a la técnica utilizada por la comunidad “black hat” para controlar rootkits, tal y como explica The Register.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

10 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

13 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

15 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

16 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

17 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago