Parece que a Oracle la difícil compra de Sun Microsystems el año pasado, y cerrada hace apenas una semana, le ha sabido a poco y acaba de anunciar la adquisición de AmberPoint, un proveedor de arquitectura orientada a servicios, o SOA por sus siglas en inglés (service oriented architecture), sin que los términos financieros del acuerdo hayan trascendido.
SOA es un estilo de arquitectura que se basa en la creación de un conjunto de servicios entre los procesos de negocio y las aplicaciones. Como afirman en Theserverlabs, “realmente SOA y los servicios son conceptos que existen ya desde hace tiempo. Pero lo que sí es nuevo es el enfoque de negocio que incorpora, así como la existencia de estándares y de tecnología capaces de implementar estos conceptos”.
El software de AmberPoint se utiliza para supervisar el rendimiento de las aplicaciones basadas en SOA y ayudar a los usuarios a solucionar problemas, lo que significa que es complementario al propio software SOA de Oracle y “permitirá incrementar el control y rendimiento de las aplicaciones críticas de la empresa”, explica un documento que Oracle remitió ayer (PDF).
Se espera que el acuerdo quede cerrado en la primera mitad de este año.
Si quiere tener más información sobre Oracle y saber cómo conservar sus clientes en época de crisis, puede descargarse este Whitepaper desde nuestro centro de recursos.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…