Oracle asegura que en el desarrollo de Android, Google ha infringido repetidamente y a sabiendas la propiedad intelectual de Oracle relacionada con Java y que “esta demanda busca remedios apropiados para estas violaciones”.
Oracle adquirió la tecnología Java de Sun Microsystems, cuando compró la compañía a principios de este año. Java es un entorno de software que permite que las aplicaciones escritas con él funcionen en cualquier ordenador que tenga una máquina virtual Java instalada.
Cuando Google desarrolló Android, incluyó una tecnología compatible con Java llamada Dalvik que fue desarrollada como una versión “clean room” de Java, lo que significa que Google la creó de cero sin utilizar tecnología o propiedad intelectual de Sun. Esto es al menos lo que asegura Ken Dulaney, analista de Gartner. Pero Oracle asegura que Dalvik es un competidor de Java y que viola varias de sus patentes.
La opinión de Dulaney es que la motivación de Oracle probablemente se deba al reciente éxito de Android en el mercado de los smartphones. También asegura que el caso de Oracle es difícil de probar y que la batalla legal podría durar bastante tiempo.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…