Categories: Seguridad

Oracle lanza un parche crítico para 113 vulnerabilidades de seguridad

Hasta 113 parches de seguridad. Eso es lo que trae consigo el último boletín de seguridad de Oracle, que el gigante americano pone hoy mismo en circulación.

Esta Critical Patch Update anunciada por la firma americana engloba a productos de todo tipo, siendo Oracle Fusion Middleware, Oracle Java SE, Oracle Virtualization y Oracle MySQL los que más remiendos recibirán, con 29, 20, 15 y 10 parches respectivamente.

Pero no son los únicos revisados por Oracle. Les siguen con 7 y 6 vulnerabilidades Oracle Hyperion y Oracle Siebel CRM. A continuación, se encuentran Oracle Database Server, Oracle E-Business Suite y Oracle PeopleSoft Products, con 5 bugs cazados por cabeza. Otros que empatan son Oracle Supply Chain Products Suite, Oracle Retail Applications y Oracle and Sun Systems Products Suite, todos ellos con tres, mientras que Oracle Enterprise Manager Grid Control y Oracle Communications Applications contenían hasta este momento 1 error cada una.

Sus responsables ya han advertido que, “debido a la amenaza planteada por un ataque exitoso”, los usuarios deberían actualizar todos estos productos “tan pronto como sea posible”. Así que ya sabes, si utilizas el software de Oracle, no demores en bajarte la actualización.

La peligrosidad de algunos de estos fallos radica en que tienen potencial para ser explotados de forma remota sin necesidad de manejar siquiera las credenciales de autenticación correspondientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Del olivo a la mesa sin secretos a través de Blockchain

La trazabilidad del producto español más codiciado ya es posible gracias a la tecnología Blockchain…

8 mins ago

Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…

21 mins ago

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

15 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

15 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

17 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago