Categories: Cloud

Oracle llevará CoreOS Container Linux a su Cloud Infrastructure

Ahora que la gestión de los contenedores se ha convertido en un verdadero problema para las empresas serias en la nube, Oracle se ha asociado con CoreOS.

“Estamos trabajando juntos con CoreOS para llevar CoreOS Container Linux a Oracle Cloud Infrastructure. El rendimiento y las características seguras de CoreOS Container Linux para las cargas de trabajo de las empresas combinará el sistema operativo Linux líder optimizado y la plataforma de nube más completa y de alto rendimiento de la industria”, ha afirmado en el marco de CoreOS Fest 2017 Timothy J. Fontaine, ingeniero de software de Oracle para el ecosistema Kubernetes.

Por su parte, Bob Quillin, vicepresidente de Oracle Container Group, ha anunciado que Oracle respaldará a Kubernetes tanto para sus clientes como en la propia empresa. En cuanto a los contenedores, Oracle, como la mayoría de las empresas, ya se ha comprometido con Docker.

El gigante de bases de datos irá introduciendo gradualmente sus esfuerzos, comenzando primero con la participación en canales comunitarios. “Entendemos que ayudar a la comunidad a tener éxito mejorará Kubernetes para todos, incluido Oracle. Estaremos mejorando Kubernetes y reforzando su comunidad ayudando a responder cuestiones de Slack, StackOverflow y GitHub“, ha afirmado Fontaine.

No obstante, Oracle no trasladará a CoreOS todo el trabajo de Kubernetes. A principios de este año, el fabricante adquirió Wercker, una empresa holandesa especializada en herramientas de gestión de Docker y Kubernetes. Uno de los primeros frutos de esta integración ha sido Click2Kube, un instalador de Kubernetes cluster para Oracle Bare Metal Cloud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

22 mins ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

2 horas ago

QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…

3 horas ago

Zyxel Networks se hace fuerte en el enfoque “Secure by Design” en redes para pymes a nivel global

Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…

4 horas ago

Alertan sobre sitios falsos para reservar viajes que atacan a través de banners de cookies

Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…

5 horas ago

WiredScore lanza en España su certificación digital para naves industriales y logísticas

WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…

5 horas ago