Oracle presenta los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2025, un periodo durante el cual consiguió mejorar sus ingresos un 9 % hasta los 14 100 millones de dólares.
La gran mayoría (10 800 millones) proviene de servicios en la nube y soporte de licencias, donde Oracle registró una subida interanual del 12 %.
La ganancia neta fue de 3200 millones de dólares GAAP y 4200 millones no GAAP. Las ganancias por acción crecieron a doble dígito hasta alcanzar las cifras de 1,10 dólares GAAP y 1,47 dólares no GAAP.
“La demanda récord de inteligencia artificial impulsó los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure un 52 % en el segundo trimestre”, destaca Safra Catz, CEO de la compañía. Esto es “una tasa de crecimiento mucho mayor que la de cualquiera de nuestros competidores de infraestructura en la nube a hiperescala”, dice.
“El crecimiento en el segmento de inteligencia artificial de nuestro negocio de infraestructura fue extraordinario”, prosigue, con un consumo de GPU que “aumentó un 336 % en el trimestre”.
Catz recuerda que “entregamos la supercomputadora de inteligencia artificial más grande y rápida del mundo”, llegando hasta las “65 000 GPU NVIDIA H200”.
Oracle tiene altas expectativas sobre lo que le queda de año fiscal. Para todo el ejercicio, los ingresos de Oracle Cloud, por ejemplo, deberían estar por encima de 25 000 millones de dólares.
Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…
La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…
Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…
Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.
Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…
La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…