Oracle ha anunciado la disponibilidad de la base de datos NoSQL Database 2.0, uno de los componentes clave en su estrategia de ‘Big Data’. Tal y como explica el fabricante, llega con una mayor integración con Oracle Database y la plataforma Hadoop, hasta tal punto que es posible gestionar estos entornos desde la misma pila de recursos de TI.
De entre las novedades destacables se encuentra la alta escalabilidad y la baja latencia para dar respuesta en tiempo real a las cargas de trabajo que se producen con los grandes volúmenes de información. Así, se mejoran las transacciones con grandes objetos no estructurados como documentos e imágenes, de tal forma que se puedan mover por los distintos recursos de almacenamiento disponibles en función de las necesidades concretas.
Está disponible en dos modalidades:
Vaishnavi Sashikanth, vicepresidente de desarrollo de Oracle, ha declarado que “NoSQL Database 2.0 facilita dar ese último paso para conseguir interacción en tiempo real entre las aplicaciones de las organizaciones y sus clientes. Aporta un mecanismo clave para que las empresas maximicen el valor del ‘Big Data’”.
Enlace a la descarga de Oracle NoSQL Database 2.0 Community Edition.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…