Durante un evento en Santa Clara, California, el cofundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, ha sido el encargado de presentar nuevos cluster de servidores basados en la arquitectura Sun SPARC, que llegan para cubrir el segmento de la supercomputación y procesos de elevados requerimientos.
Según Ellison, se trata de las máquinas más potentes a nivel mundial: “Si estos supercomputadores fueran animales, ¿qué clase de animales serían? Para mostrar la potencia de los nuevos cluster SPARC, Ellison los comparó directamente con los Power7 de IBM y los Superdome de HP basados en procesadores Itanium 2.
“Oracle SPARC sería un guepardo, IBM Power 7 un caballo de carreras y HP Superdome una tortuga”, indicaba Ellison mientras mostraba la diapositiva que reproducimos a la derecha, en la que Oracle asegura que su producto es capaz de llevar a cabo 30 millones de transacciones por minuto, mientras que la solución de IBM ejecuta 10 millones por minuto y los HP Superdome 4 millones por minuto.
Los nuevos cluster basados en SPARC serían capaces de albergar hasta 108 chips SPARC T3, lo que equivale a utilizar más de 1.700 núcleos de proceso.
Una de las modalidades con los nuevos SPARC T3 es el renovado sistema Exalogic Elastic Cloud, que Oracle anunció en septiembre y que en ese momento estaba gobernado por procesadores Intel x86. Ahora, la nueva propuesta Exalogic dispondrá de 30 servidores con un total de 360 núcleos y el sistema operativo Solaris. Este sistema estará optimizado para llevar a cabo grandes cargas de trabajo sobre bases de datos y procesos relacionados con cloud computing.
Introduce la versión Environmental Impact Tracker, con nuevos universos cloud y previsión para un enfoque…
Este lanzamiento supone la ampliación de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange.
CyberArk propone seis acciones para blindar a las empresas frente a los riesgos de la…
Admite SSD M.2 NVMe y cuenta con un puerto de 2.5 GbE más un puerto…
El 50% de los marketers españoles aceptaría podcasts generados por IA si cumplen con criterios…
Esta solución permite comprobar si los datos están preparados para la inteligencia artificial.