El Big Data es un fenómeno que lo está acaparando todo y marcando las posibilidades de los negocios que se suman a sus capacidades de almacenamiento, acceso, análisis, hallazgo y toma de de decisiones.
Por eso no debe extrañar que distintas empresas vayan presentando sus propias alternativas para el segmento de los grandes volúmenes de datos.
Es el caso de Oracle, que ha decidido apostar fuerte e introducir hasta cuatro soluciones de Big Data nuevas, que acaban de ser anunciadas y que serían capaces de unir fuerzas entre sí para intentar revalorizar el poder de los datos.
No en vano, su vicepresidente de Big Data en Oracle, Neil Mendelson, señala que “los datos son un nuevo tipo de capital y las empresas deben invertir sus capitales de datos de forma estratégica para crear el mejor rendimiento”.
Según Mendelson, lo que su propuesta ofrece a los clientes es básicamente “una plataforma integrada que ayuda a simplificar el acceso a todos sus datos, descubrir nuevas ideas, predecir los resultados en tiempo real y mantener todos sus datos gobernados y seguros”.
Esta visión incluye a Oracle Big Data Discovery y Oracle GoldenGate for Big Data con sus respectivas vinculaciones a Hadoop, Oracle Big Data SQL 1.1 y Oracle NoSQL Database 3.2.5, que son las herramientas que acaba de introducir Oracle en el mercado.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…