Oracle acaba de admitir su derrota en el caso Itanium, confirmando en un comunicado que volverá a desarrollar software y ofrecer soporte para los servidores tras perder contra HP en los tribunales. En su momento, cuando el 1 de agosto la justicia dio la razón a HP, Oracle aseguró que apelaría, aunque todavía no lo ha hecho.
¿Por qué se convirtió la buena relación que unía a Oracle y a HP desde hace más de 30 años en una agria disputa en los tribunales? La compra de Sun Microsystems por parte de Oracle fue el punto en el que se inició la batalla, ya que la firma pasaba a estar también en el mundo de los servidores, siendo competidora directa de HP.
Coincidiendo con la compra, en Oracle decidieron dejar de desarrollar software para los procesadores Itanium que utilizan los servidores de HP, asegurando que Itanium estaba llegando a su fin. HP demandó, indicando que un contrato obligaba a Oracle a seguir apoyando el software y ofreciendo nuevas soluciones.
Tras una dura batalla en los tribunales, la justicia dio a principios de agosto la razón a HP, concluyendo que Oracle sí tenía la obligación contractual de seguir desarrollando para Itanium, según recoge Reuters.
Hoy Oracle ha confirmado que, efectivamente, continuará desarrollando el software. Lo que no se sabe todavía es si la firma todavía tiene pensado apelar la decisión judicial.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…