El gigante tecnológico Oracle Corp. quiere ahondar en un modelo de negocio que hasta la fecha le ha ofrecido cierta resistencia pero que supone una oportunidad en tiempos de recesión económica, el de la cloud computing. La compañía está preparando un conjunto de programas online que principalmente están dirigidos al entorno empresarial.
Entre ellos hay aplicaciones para ayudar a ejecutar las campañas de venta, para realizar un seguimiento de los trabajadores y solicitantes de empleo, para la comercialización y gestión de productos y destinadas a la industria de los seguros, según recoge un documento publicado por The Wall Street Journal.
El movimiento de Oracle no es el primero que la compañía realiza en el entorno online. La firma ya ha vendido algunos productos en nube durante años, aunque de forma escasa, incluyendo herramientas de automatización de ventas conseguidas gracias a su adquisición de Siebel Systems. En cualquier caso, ésta supondría la apuesta más fuerte de la empresa en el segmento hasta la fecha.
El director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison ha desestimado en varias ocasiones la posibilidad de ahondar en el terreno del llamado “software de servicios” por considerarlo menos rentable que el tradicional, sin embargo, según apuntan fuentes cercanas al asunto, el anuncio oficial de estas aplicaciones estaría muy cercano.
Según la empresa de investigación IDC, se espera que los programas online alcancen 12.400 millones de dólares (9.350 millones de euros) de ingresos en 2009, cifra sensiblemente superior a los 8.800 millones (6.600 millones de euros) obtenidos en el ejercicio 2008.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…