Oracle continúa efectuando adquisiciones tras hacerse con Sun Microsystems. La empresa acaba de anunciar la compra de Virtual Iron, una firma con sede en Massachusetts (EE.UU), conocida por desarrollar productos de virtualización para servidores.
La noticia no ha sorprendido, dado que los rumores sobre el acuerdo se venían sucediendo desde el mes de marzo y puesto que la operación responde al esfuerzo de Oracle por impulsar sus aplicaciones de software de negocios para ganar cuota de mercado frente a Microsoft.
Según señaló la compañía la capacidad gestión de la tecnología de Virtual Iron complementa sus principales características, proporcionando herramientas para una administración más dinámica de la capacidad de sus servidores y una optimización del consumo de energía.
“La industria tiende a demandar virtualización como una manera de reducir los gastos operativos y llevar a cabo estrategias de green IT sin sacrificar la calidad del servicio”, ha subrayado el ejecutivo de Win Coekarts en relación a la compra.
De momento no se han relevado los detalles relativos a la operación, pero está previsto que la misma se complete este verano, según informa Channel Web.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…