Otro bug en iOS 7 permite realizar llamadas con el terminal bloqueado

Apple se apresuró a lanzar iOS 7.0.1, una actualización con la que ponía remedio a un bug que entorpecía el uso del sensor TouchID, pero los problemas relacionados con esta versión se le están acumulando.

Primero se advirtió de la presencia de una segunda vulnerabilidad que permitía saltarse el bloqueo de pantalla en el nuevo sistema operativo móvil de los chicos de Cupertino. Ésta es preocupante ya que da acceso a una enorme fuente de información que va desde la cámara y el álbum fotográficos hasta las redes sociales y la propia cuenta de correo electrónico del dueño legítimo del dispositivo.

Y ahora, para complicarle aún más la vida a los ingenieros de la firma de la manzana mordida, se ha detectado un nuevo fallo que está relacionado asimismo con la pantalla de bloqueo, o más concretamente con la función de llamada de emergencia.

Este tercer bug, del que ya es consciente Apple, posibilita que cualquier persona con acceso físico al terminal pueda entablar llamadas telefónicas “internacionales y a números premium” incluso cuando éste se encuentra preceptivamente bloqueado, tal y como informa Forbes.

Para ello basta con dirigirse a la susodicha opción de emergencia, teclear un número cualquiera y pulsar “rápidamente” el botón verde de llamada hasta que la pantalla se funde a negro. A pesar del aspecto visual poco halagüeño que parece inutilizar el terminal, la llamada se establecerá sin mayores obstáculos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago