Categories: Empresas

¿Plantea un problema en el mercado la fragmentación de Android?

En un evento del Consejo de Liderazgo Tecnológico de Massachusetts celebrado esta semana se ha abordado una de las cuestiones que más dan de qué hablar sobre Android, su fragmentación.

La mayoría de los consumidores no se paran a pensar qué versión de Android está ejecutando su teléfono móvil, pero para muchos desarrolladores supone una cuestión trascendental para la aceptación de sus trabajos.

A la hora de vender una aplicación para el mayor número posible de Android Market se tiene que implementar en tres versiones diferentes del sistema operativo, Gingerbread, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich.

A esto se añade una multitud de variaciones de hardware de fabricantes para los dispositivos Android y se empieza a comentar que esta fragmentación pueda llegar a ser la causa de un desarraigo entre los consumidores, perdiendo fuerza en la batalla por la comercialización frente a Apple.

No obstante, el cofundador de Android, Rich Miner, ha manifestado que esto no supone un problema para el mercado en general.

“Los expertos tecnológicos leemos los blogs y sabemos qué características podemos estar perdiendo”, ha declarado Miner, según ha informado Xconomy. “Pienso que si le preguntas a un consumidor si siente que su teléfono Android necesita una actualización hoy, el resultado es que están muy contentos con el rendimiento que están teniendo. Así que no creo que este sea un problema importante“, ha expresado el cofundador.

De momento, el liderazgo de Android en la esfera móvil se sigue extiendo. A su dominio en smartphones, el último informe de ABI Reseach ha arrojado que Apple cederá el primer puesto en el mercado de las tabletas, donde ahora acapara el 50% de la cuota, y será superado por Android.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

1 hora ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago