Categories: Empresas

¿Plantea un problema en el mercado la fragmentación de Android?

En un evento del Consejo de Liderazgo Tecnológico de Massachusetts celebrado esta semana se ha abordado una de las cuestiones que más dan de qué hablar sobre Android, su fragmentación.

La mayoría de los consumidores no se paran a pensar qué versión de Android está ejecutando su teléfono móvil, pero para muchos desarrolladores supone una cuestión trascendental para la aceptación de sus trabajos.

A la hora de vender una aplicación para el mayor número posible de Android Market se tiene que implementar en tres versiones diferentes del sistema operativo, Gingerbread, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich.

A esto se añade una multitud de variaciones de hardware de fabricantes para los dispositivos Android y se empieza a comentar que esta fragmentación pueda llegar a ser la causa de un desarraigo entre los consumidores, perdiendo fuerza en la batalla por la comercialización frente a Apple.

No obstante, el cofundador de Android, Rich Miner, ha manifestado que esto no supone un problema para el mercado en general.

“Los expertos tecnológicos leemos los blogs y sabemos qué características podemos estar perdiendo”, ha declarado Miner, según ha informado Xconomy. “Pienso que si le preguntas a un consumidor si siente que su teléfono Android necesita una actualización hoy, el resultado es que están muy contentos con el rendimiento que están teniendo. Así que no creo que este sea un problema importante“, ha expresado el cofundador.

De momento, el liderazgo de Android en la esfera móvil se sigue extiendo. A su dominio en smartphones, el último informe de ABI Reseach ha arrojado que Apple cederá el primer puesto en el mercado de las tabletas, donde ahora acapara el 50% de la cuota, y será superado por Android.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

2 mins ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

1 hora ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

2 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

4 horas ago

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

19 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

22 horas ago