Categories: Movilidad

¿Por qué las empresas todavía no apuestan por la venta a través del móvil?

La falta de conocimientos técnicos, el coste económico percibido y la inseguridad ante los beneficios resultantes, son las principales creencias que llevan a las empresas a no apostar todavía por el mobile commerce.

Así lo cree la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder, desde la que también subrayan que se trata solo de convicciones y no hechos. Por ejemplo, en Reino Unido, alrededor del 66% de pymes no tiene presencia en dispositivos móviles y el resto se encuentra en riesgo de renunciar a unos ingresos de 50.000.000.000 de libras previstos en los próximos 12 meses provenientes de negocios móviles.

A la hora de analizar esas tres “falsas creencias del mobile commerce”, desde Appsbuilder explican que los conocimientos técnicos no son necesarios. Y es que uno mismo puede desarrollar su propia aplicación móvil sin formación específica gracias a la infinidad de recursos online disponibles.

En cuanto a la inversión económica elevada, recuerdan que la creación de la presencia móvil de una empresa puede ser escalable. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden empezar en el negocio con funciones básicas que les permitan darse a conocer entre sus usuarios y poco a poco ir creciendo mediante técnicas de promoción.

Finalmente, al analizar la efectividad de los resultados, comentan que muchas empresas desconfían de la efectividad de invertir en mobile commerce. No obstante,  desde Appsbuilder creen que, independientemente de si la empresa vende productos o servicios online, el desarrollo de una experiencia es clave para la mejora de la marca, manteniendo a los clientes al día sobre las novedades del negocio y consiguiendo aumentar la confianza.

De todo esto se hablará en el evento online SME Mobile Strategies 2014, en el que también abordarán las claves para satisfacer las necesidades de los usuarios a través de técnicas de mobile commerce y de distintas experiencias empresariales. El evento será gratuito y tendrá lugar del 21 al 25 de julio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

3 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

6 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

8 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

9 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

10 horas ago