El precio, clave en la guerra del DVD

Se espera que la batalla de los nuevos formatos de DVD que enfrenta a Blu-ray y HD DVD comience a esclarecerse a finales del año que viene, cuando haya una base instalada de televisores de alta definición más amplia, los precios de los reproductores sean mucho más razonables y haya un mayor número de películas.

Claro que en esta campaña navideña el precio ya es uno de los elementos fundamentales, al menos tal y como se plantea en Estados Unidos, donde ya se han podido comprar unidades de reproductores HD DVD de Toshiba por menos de 100 dólares, en una oferta especial de Wall Mart que duró 48 horas. En ese tiempo, se estima que la compañía vendió entre 90.000 y 100.000 unidades.

Según The Wall Street Journal, para fin de año habrá 600.000 unidades de HD DVD en los hogares por los 400.000 reproductores Blu-ray, a los que hay que sumar el número de consolas PlayStation 3 vendidas en el país. Mientras el precio habitual del reproductor HD DVD de Toshiba es de 200 dólares, los de Blu-ray se empiezan a beneficiar de promociones especiales que los acercan a los 300 dólares.

Si el precio es uno de los frentes de batalla, otro no menos importante es el de las películas que se distribuyen en cada formato. En este terreno el formato Blu-ray lleva una gran ventaja con un mayor volumen de títulos en cartera, gracias a sus tratos de exclusividad con distribuidoras de cine como Fox, Disney y Sony. HD DVD tiene la exclusiva de las películas de Universal y Paramount.

Un tercer agente en esta guerra de formatos son los reproductores duales. Sus precios en Estados Unidos todavía rondan los 1.000 dólares, pero se espera que el año que viene experimenten una fuerte rebaja de precios que los puede convertir en la combinación ganadora.

redaccion SN

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago