¿Os acordáis de Raspberry Model B? Este mini-PC con tirón mediático y popular se introdujo hace ya un tiempo con memoria RAM de 512 MB y un procesador BCM2835 por 35 dólares.
No, no se trata del mismo equipo, sino de una revisión. Y es que a pesar de mantener ese par de características comunes de partida, a las que hay que sumar la ejecución del mismo sistema operativo, la Fundación Rasperry Pi ha dotado a su flamante placa base con más GPIO, más USB, mejor audio, menos necesidad energética, nueva microSD y nuevo factor de forma.
Aún así, desde la organización no quieren hablar de “Raspberry Pi 2, sino más bien [de] la evolución final del Raspberry Pi original”.
Cabe destacar que el consumo es ahora alrededor de 1 W menor. Raspberry Pi ha pasado, además, de tener una pareja de conectores USB 2.0 a cuatro puertos de este tipo y sus pines de Entrada/Salida de Propósito General se han incrementado hasta los 40.
A pesar de que este modelo debería resultar más atractivo para la comunidad, su llegada no significa el fin de Raspberry Pi Model B. Al menos no de momento, ya que la intención de sus creadores es seguir fabricándolo. ¿Tú con cuál te quedas?
La cifra de terminales enviados en todo el mundo durante los meses de enero, febrero…
"La inteligencia artificial está redefiniendo el papel del ordenador como compañero de trabajo", declara Pablo…
Las herramientas tecnológicas pueden ayudar a reducir la jornada laboral, controlar los horarios y lograr…
Mientras tanto, sus ingresos fueron impulsados por la nube y se elevaron por encima de…
Durante el primer trimestre de 2025 superaron los 29.000 millones de dólares.
Durante el último trimestre, la compañía mejoró sus ingresos tanto a nivel de servicios como…