Python es un lenguaje de programación sencillo pero extremadamente potente y versátil, cuya popularidad crece día a día.
Las implementaciones no actualizadas de “SimpleXMLRPCServer.py”, librería estándar en las versiones recientes de Python, permiten que un atacante remoto acceda a las interioridades de los objetos registrados, sus módulos y, posiblemente, otros módulos.
La vulnerabilidad afecta exclusivamente a los servidores XMLRPC que utilicen el método “register_instance()” para registrar un objeto sin método “_dispatch()”. Los servidores XMLRPC que utilicen “register_function()” no están afectados.
Esta vulnerabilidad no afecta al servidor de aplicaciones ZOPE, ya que dispone de su propia implementación XMLRPC. Tampoco afecta a otros sistema RPC Python, como Pyro o las diversas implementaciones CORBA disponibles.
El equipo Python ha publicado la versión 2.3.5 de este intérprete, solucionando la vulnerabilidad en cuestión y unos cincuenta problemas menores adicionales.
La publicación de la versión 2.4.1 de Python es inminente también. Hispasec recomienda a todos los usuarios de Python que actualicen a dicha versión en cuanto sea oficial. Quien no pueda esperar, por exportar servicios XMLRPC a clientes potencialmente maliciosos, disponen de un parche público a tal efecto.
Los usuarios de Python 2.2, descatalogada, disponen también de un parche para su sistema.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…