Categories: CiberguerraSeguridad

Qualcomm Technologies recompensará por encontrar problemas de seguridad

Qualcomm Technologies quiere garantizar la máxima seguridad de sus desarrollos. Y, para ello, ha puesto en marcha su propio programa de recompensas.

Esta empresa de semiconductores, el primer gran representante del sector que da un paso de estas características según han destacado sus representantes, pagará hasta 15.000 dólares por vulnerabilidad a investigadores de seguridad externos. La compañía americana quiere estrechar así su colaboración con los denominados hackers de sombrero blanco.

Estos también podrán ser premiados con reconocimientos en el QTI Product Security o el CodeAuroraForum Hall of Fame, cuando encuentren y adviertan de problemas de seguridad en los procesadores Snapdragon y el software de Qualcomm.

“Con el programa de recompensas por vulnerabilidades de Qualcomm Technologies”, sus miembros “seguirán construyendo relaciones vitales con la comunidad externa de investigadores de seguridad y complementarán el gran trabajo que está realizando su equipo de seguridad interno”, valora Alex Rice, CTO de HackerOne, que es quien ayudará a administrar esta iniciativa.

“Siempre hemos estado orgullosos de nuestra relación de colaboración con la comunidad de investigación de seguridad. A lo largo de los años, los investigadores nos han ayudado a mejorar la seguridad de nuestros productos informándonos directamente a nosotros de vulnerabilidades”, reconoce Alex Gantman, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm Technologies.

“Aunque la gran mayoría de las mejoras de seguridad en nuestros productos proviene de nuestros esfuerzos internos”, matiza Gantman, “un programa de recompensas de vulnerabilidad representa una parte significativa de nuestros esfuerzos más amplios de seguridad“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

10 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

13 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago