Categories: Workspace

NEC lanza cinco nuevos proyectores LCD

La cartera de proyectores LCD de NEC Display Solutions Europe se ha incrementado con la incorporación de cinco nuevos modelos de su Serie PA profesional que cuentan con resoluciones XGA, WXGA y WUXGA y que comenzarán a comercializarse en febrero.

Estos proyectos prometen avances en contraste, color, conectividad y vida operativa. Por ejemplo, aplican conversiones de color con soporte de la especificación Rec2020 a Rec709, además de contar con perfil multimedia HDR10 y compatibilidad 3D. También ofrecen relaciones de contraste de hasta 10.000:1 en combinación con controles de geometría flexibles o pantalla múltiple, entre otras cosas.

“La última versión también registra avances significativos en la vida útil de la lámpara y del filtro, lo que es esencial en entornos profesionales como la educación, museos, oficinas y comercio minorista”, añade Gerd Kaiser, Product Line Manager Large Venue Projectors en NEC Display Solutions Europe, que saca estos proyectores para negocios que necesitan trabajar con imágenes de gran tamaño.

Los nuevos miembros de la Serie PA integran la versión más reciente del procesador de imagen Scaler para gestionar la entrada de 4K/60p y compartir la señal con diferentes proyectores. Esto “representa un importante avance en el procesamiento de imágenes”, según sus responsables, “con un verdadero desempeño en la reducción de ruido, desentrelazado, escalado y procesamiento de color de 10 bits”. Entre las entradas y salidas que se tienen en cuenta están HDMI y HDBaseT-Out.

Otras de sus características son la cuarta generación del motor Sweetvision, la reproducción de contenido UHD Blu-Ray y 4K vía HDMI, la gestión de derechos de autor, los ajustes remotos con el zoom motorizado, el aprovechamiento de cableado de la red Cat 6 y ciertas cuestiones medioambientales como el aumento de la vida útil de la lámpara hasta 5.000 horas, el funcionamiento de 10.000 horas del filtro y un consumo de energía en espera de 0,3 W.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

20 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago