Pure Storage ahora forma parte del Consorcio Ultra Ethernet (UEC). La compañía de servicios de almacenamiento de datos ha anunciado su incorporación a esta iniciativa de la Fundación Linux.
Se trata de un proyecto que busca desarrollar una arquitectura abierta basada en Ethernet para acelerar aplicaciones de IA y HPC. Esto es, de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.
El objetivo final es ofrecer una solución escalable que permita respaldar la innovación. Para ello, Pure Storage se compromete a ampliar las capacidades del Ethernet de alto rendimiento.
Su papel pasa por implicarse en la definición e integración de estándares del UEC y por desarrollar y ofrecer una plataforma que ayude a optimizar el rendimiento de cargas de trabajo de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento con Ethernet.
El resultado deberían ser mayores opciones de elección para los clientes, un incremento de la velocidad de cálculo, red y enlaces, la reducción de la latencia y un impulso a la innovación, con plazos de comercialización mejorados.
“Desde sus inicios, Pure Storage se ha comprometido a ofrecer tecnologías y servicios de almacenamiento de datos flexibles, fiables y de alto rendimiento, para simplificar la experiencia que las empresas tienen con los datos”, comenta Maciej Kranz, GM de Enterprise en Pure Storage.
“Unirse al UEC proporciona a Pure Storage la oportunidad de trabajar junto a líderes en computación, redes y almacenamiento“, indica, “para impulsar el desarrollo de una nueva arquitectura Ultra Ethernet para las cargas de trabajo de IA y HPC más avanzadas”.
Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…
Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…
Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…
Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…
La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…
Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…