PwC crea el rol de líder en inteligencia artificial

La consultora británica PwC ha decidido nombrar a un líder en inteligencia artificial (IA).

Se trata de un cargo que hasta ahora no existía y que asumirá Euan Cameron, tal y como informan nuestros compañeros de Silicon.co.uk. Su misión será supervisar cómo esta empresa y sus clientes utilizan una tecnología de automatización en pleno crecimiento.

Para ello, se servirá de un equipo de 30 expertos, precisamente, en la automatización robótica de procesos, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Este grupo de especialistas debería subir a 200 en 2020. Cameron también colaborará con los más de 800 expertos en análisis y datos que forman parte de PwC.

“Este año esperamos ver más y más iniciativas de inteligencia artificial que pasarán de la teoría a la práctica”, comenta el nuevo líder en inteligencia artificial.

“Estamos explorando una amplia gama de oportunidades para implementar esta tecnología internamente, pero también para ayudar a nuestros clientes con muchos de sus problemas de negocio críticos”, añade. “Diferentes industrias están adoptando la automatización robótica de procesos” y la propia inteligencia artificial “a diferentes velocidades, pero con el desarrollo tan rápido del campo, los que se esperan pueden perder la infinidad de oportunidades positivas que traerá”.

“Para tener éxito, la IA debe implementarse como parte de una estrategia de transformación de negocios más amplia”, recomienda Euan Cameron, que explica que en PwC trabajarán con los “clientes en tres áreas principales: ayudar a las empresas a comprender el valor de la IA y las oportunidades que brinda; apoyar su viaje completo en IA desde proyectos iniciales hasta la transformación a gran escala; y proporcionar servicios de seguros para crear confianza en torno a funciones de negocio habilitadas por IA”.

Más información en Silicon.co.uk.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

3 días ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

3 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

3 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

3 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

3 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago