El beneficio trimestral de Tencent se dispara un 68 %

Tencent ha mejorado en ingresos y beneficio durante la primera mitad de su año fiscal 2017.

Esa primera mitad concluyó el 30 de junio y, según los resultados consolidados no auditados anunciados por el propio proveedor chino, se ha saldado con 106.158 millones de renminbis en ingresos totales y 32.802 millones de renminbis en beneficio. Esto es, con 15.670 millones de dólares estadounidenses en ingresos y 4.842 millones de dólares en beneficio.

Tencent ha explicado que el incremento en ingresos ha sido del 57 % en comparación con los ingresos del primer semestre de 2016. Mientras, el beneficio ha aumentado un 63 %.

De todos esos millones 56.606 millones de renminbis (o 8.356 millones de dólares) corresponden a ingresos del segundo trimestre, tras un crecimiento interanual del 59 %. Mientras, el beneficio del Q2 ha sido un 68 % mayor al crecer hasta los 18.254 millones de renminbis (2.695 millones de dólares).

El presidente y CEO de Tencent, Ma Huateng, ha comentado que esto procede de “un fuerte crecimiento” en “múltiples negocios, lo que nos permitió reinvertir en innovaciones y nuevas tecnologías en una industria cada vez más competitiva”.

Huateng ha nombrado, por ejemplo, su negocio de juegos, su plataforma de vídeo y el tema de los pagos.

“También hemos aumentado nuestra inversión en servicios cloud y tecnologías de IA”, o inteligencia artificial, ha dicho, “lo que nos permitirá servir aún mejor a nuestros usuarios y socios de negocio en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

8 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 día ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

1 día ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

1 día ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

1 día ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

1 día ago